Estimados amigos:

Como presidente del  Aravaca C.F tengo la satisfacción de presentar nuestro club a todos cuantos tengan la oportunidad de leernos y daros mi bienvenida a este club.

ARAVACA C.F. es un club histórico de Madrid, pues tiene más de 75 años de antigüedad, siempre trabajando el fútbol de jóvenes y, más recientemente, el fútbol base a través de la Escuela de Fútbol.
Nuestro primer equipo milita actualmente en la categoría Preferente de la Comunidad de Madrid.

En cuanto al fútbol base y juvenil, el Aravaca C.F. dispone actualmente de los siguientes equipos:

  • 3 equipos de Aficionados.
  • 4 equipos de Juveniles
  • 5 equipos de Cadetes.
  • 6 equipos de Infantiles.
  • 4 equipos de Alevines.
  • 5 equipos de Benjamines
  • 5 equipos de Prebenjamines.
  • 3 equipo de miniprebenjamines

Así pues, 350 chicos practican el deporte del fútbol con nosotros y, al mismo tiempo, aprenden compañerismo, disciplina y trabajo en equipo. El fútbol no lo entendemos aquí simplemente como un deporte competitivo, sino muy específicamente como una tarea social a favor de los jóvenes actuales. El deporte del fútbol es ciertamente una medicina contra las lacras que tanto golpean a la sociedad hoy en día y que afectan tanto a chicos de familias humildes como a chicos de familias adineradas.

Tres  de nuestros equipos está en categoría Autonómica de Madrid; dos en categoría Preferente, y varios, en Primera. Al menos 4 de nuestros equipos luchan esta temporada por el ascenso.

Pero siendo nuestra meta deportiva subir nuestros equipos a las máximas categorías, no olvidamos en ningún momento que nuestro objetivo fundamental es el desarrollo del fútbol base y la contribución a la mejora personal de nuestros chicos y jóvenes. Por ello, tenemos el principio general de que todos nuestros deportistas jueguen los partidos, con algunas excepciones en aquellos casos de equipos que luchan por ascensos.

Trabajamos continuamente por mejorar nuestro club (instalaciones, equipaciones, etc.), aunque ya imaginarán que los temas de presupuesto limitan nuestra evolución. En los dos últimos años hemos hecho especial hincapié en la mejora de nuestras equipaciones. La equipación tradicional (blanca y azul) se complementa con la equipación de entrenamiento (azul) y con una segunda equipación (amarilla y gris) y posiblemente otra sorpresa tendrá lugar este año en este ámbito. La uniformidad es importante, no sólo como elemento de juego, sino como elemento de imagen de nuestro club frente al exterior.

Agradezco a todas las personas y empresas que colaboran con nosotros, ya sea con su esfuerzo personal, muy especialmente a nuestros entrenadores, ya sea con su ayuda económica, pues sin todos ellos el ARAVACA C.F. no sería viable.

Gracias sinceras por vuestra atención.

Emiliano de la Cal de la Cal
Presidente del ARAVACA C.F.